

Producción de textos Escritos

La historia de mi nombre
Antes que naciera vivía un señor llamado Ángel Cruz y era el padre de la persona que me dio la vida. Por lo que recuerdo mi madre me contaba cosas buenas sobre él, que era muy caritativo y nunca dejaba solas a las personas que les tenía un gran afecto.
Un día me surgió la duda de por qué me llamo "Ángel Francisco", por lo que me acerqué a mi madre y ella me contó que mi primer nombre era por su padre y como ya me había contado sobre él entendí porque me decidió ponerme Ángel. En un principio mi segundo nombre iba a ser Jesús, pues así se llamaba un padrino que tuvo, el cual la abía apoyado y cuidado mucho cuando mi abuelo había fallecido. Esto a mi padre no le gustó y, por su necedad, quería que su hijo tuviera el mismo nombre que él. Después de la discusión que tuvieron acerca de mi nombre en el registro civil me pusieron Ángel Francisco.
Aunque ese es mi nombre no me gusta del todo, pues al tener el mismo nombre que mi padre, al cual no le tengo afecto por diversas situaciones de la vida, ese es mi nombre y lo tendré hasta el día que deje de existir.